Psicoterapia ¿Bailamos?

En el baile de la vida, movemos nuestro cuerpo según lo que nos transmite la música que escuchamos y según lo que queremos expresar desde nuestro interior. Cada movimiento, cada paso, cada gesto, refleja lo que llevamos dentro, lo que somos en ese instante.

Nuestro baile evoluciona si evolucionamos, se completa si nos completamos. Y del mismo modo, nuestro baile se bloquea, se detiene… si nos bloqueamos, si nos detenemos.

Si estás viviendo cada instante, sientes el ritmo que te marca la música con más facilidad. Puedes sentir como tus movimientos responden coherentemente a lo que escuchas dentro y fuera de ti, según lo que te transmite tu entorno y lo que interpretas tú de él.

En cambio, si tu mente está en otro lugar, desconectada de lo que estás haciendo, de lo que estás viviendo en ese instante, tu baile no es el mismo, se nota desde fuera, pierde fuerza, pierdes conexión contigo mism@ y con los otr@s… estás ausente, la posición de tu cuerpo cambia, tus movimientos no fluyen, se entorpecen, están forzados… dejas de expresar lo que eres, y los demás se pierden tu autenticidad.

Si ésto ocurre, si llevas un tiempo sintiendo que ya no bailas como te gustaría, y a pesar de tus intentos sigues paralizad@ en el mismo punto, recuerda que siempre hay clases de baile para que encuentres de nuevo tus recursos para seguir avanzando.

dame_tu_mano

La Psicoterapia, puede entenderse como una danza de exploración hacia lo que te paraliza y no te deja fluir como quisieras, en la que Tú eres el experto de tu propio estilo, marcas el ritmo, y decides lo que quieres lograr, y yo como Psicoterapeuta, te acompaño durante un tiempo en tu baile.

Se trata de un encuentro de experto a experto, dónde exploramos conjuntamente, tu mundo y estilo tan válidos y únicos, y desde ahí actúo como herramienta para que logres tu objetivo, y para que bailes de nuevo con la vida.

Recuerda que vivimos al son de nuestras creencias, ideas, ilusiones, miedos… a través de los cuales interpretamos la realidad. Hay sucesos que no podemos cambiar, pero sí el modo en que los interpretamos y como respondemos ante ellos.

Sabemos que la vida, igual que el baile, es lo que ocurre a cada instante. Los momentos de ahora, que son nuestra vida en pequeños instantes, serán los recuerdos del futuro.

Por tanto, ¿Cómo te ves de aquí unos años? ¿Sientes que estás creando el camino que deseas?

El pasado no puede cambiarse, pero sí releerse de un modo constructivo para aprovechar en nuestro presente las experiencias vividas. Y el futuro, lo vamos construyendo con cada paso que damos.

¿Te animas a parar un instante, a entender tu propio estilo, y a moverte al ritmo de la música?

Un comentario en “Psicoterapia ¿Bailamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s