Grandes ejemplos de vida

Hace unos meses, tuve la gran suerte de conocer a una mujer de 95 años que me impactó por su fortaleza. Destacar en ella su serenidad, paz, cuidado de sí misma y su gran sabiduría.

Me contó que en una época de su vida, prácticamente perdió a todos sus seres queridos. Primero a su hijo, después a su marido, posteriormente a su hermana y finalmente a su cuñada. Expuso que todo fue seguido, y su vida dio un giro.

Me contó que mucha gente le preguntaba cómo logró seguir adelante, cómo logró superarlo… y ella me dijo que aceptó su realidad. “Me tocó a mi” me dijo.

Con serenidad, comentó que es cierto que muchos, cuando perdemos a alguien, podemos llegar a estar mucho tiempo paralizados en ese momento. Ella me dijo que lo entiende, pero que ella aceptó que su vida en ese momento cambió y siguió adelante con lo que sí tenía en su vida.

Me explicó que cuando mira las fotos de los suyos, aparecen sus lágrimas y piensa en ellos, pero después se centra en su vida, disfrutando y viviendo cada instante que tiene. Siempre lo ha hecho así.

Le dije que es un gran ejemplo a seguir.

aceptacion

Y ciertamente, muchas veces nos preguntamos… ¿ y por qué ésto me ocurre a mí ? ¿ qué he hecho para merecer ésto ? ¿ Por qué a mi ?…

Y entonces pienso en ella, la gran maestra que conocí… y me digo…  ¿ y por qué no tendría que pasarme a mi ? Soy como todas las personas del mundo, a todos nos puede pasar, todos podemos encontrarnos en una situación parecida.

Podemos encontrarnos en la situación del otro, sea cual sea, puede ocurrirnos lo mismo que el otro… aunque lo veamos como algo muy lejano.

La aceptación de lo que nos ocurre nos libera para seguir avanzando.

No aceptar nos mantiene en el sufrimiento.

Un comentario en “Grandes ejemplos de vida

  1. Ciertamente es un gran ejemplo a seguir tenemos que aceptar lo que nos ocurra en la vida y aprender a hacerlo o pedir ayuda para aprenderlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s